sábado, 21 de abril de 2012

Hombre separado...¿padre feliz?


El libro Hombre separado… ¿padre feliz?’, escrito por el abogado de familia José María del Río y el periodista Carlos Moncada, reflexiona sobre las dificultades de los hombres para ejercer la paternidad en los casos de separaciones y divorcios.
El libro, publicado por Jákara Editores, se clasifica en el género de autoayuda, y estará a la venta desde el día 19 de abril en las principales librerías malagueñas. Los autores  ensalzan la guarda y custodia –real y compartida- y muestran su apoyo a una imprescindible mediación familiar ‘entendida’. En este ensayo se recapacita sobre el panorama actual de la custodia compartida y su cobertura legal; haciendo un análisis informativo y real, jurídicamente fundamentado, que propone cómo aspirar a la implantación de la custodia compartida como criterio preferente en nuestra legislación, ante el clamor cada vez mayor de asociaciones de padres, asociaciones de mujeres, asociaciones por la custodia compartida…, y,  la mejora de la igualdad en derechos y obligaciones, e igualdad de trato entre hombres y mujeres. En sus páginas se recogen opiniones sobre casos prácticos sin juzgar. Tanto Del Río como Moncada quieren mostrar una visión moderna de esta situación y ofrecer al lector nuevas ideas para comprender un aspecto complicado.
Autores:
José María del Río (Málaga, 1959) lleva más de 25 años ejerciendo en el ámbito del Derecho de Familia, y desde hace varias temporadas colabora como especialista en tertulias matinales de televisión. Además, presta asesoramiento al Teléfono de la Esperanza y durante ocho años fue el abogado del Centro Asesor de la Mujer de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial.
Carlos Moncada (Málaga, 1971), es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tiene experiencia en medios de comunicación escritos, de radio y televisión así como en gabinetes de prensa y en proyectos en solitario de diversa temática. Este libro es su segunda incursión literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario