domingo, 1 de julio de 2012

Mediación. Proceso, tácticas y técnicas


Esta obra nos ofrece en su tercera edición, ampliada y renovada, una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, abordándolos desde la óptica constructiva que supone todo proceso de mediación. En ella se analizan detalladamente las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales deseosos de que su intervención tenga éxito. Este libro ofrece una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, y especialmente sobre los procesos de mediación en los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores. La obra se fundamenta en la psicología social, proporcionado un método útil y adecuado para las organizaciones laborales.
Además de explicar qué es la mediación, el conflicto, la intervención mediadora, el mediador, las herramientas del mediador o las técnicas de mediación, tiene una serie de anexos con tests, tácticas, casos prácticos,  y lecturas complementarias que constituyen una herramienta importante para los profesionales de la mediación.

Raúl de Diego Vallejo es profesor titular del Área de Psicología Social de la Universidad de Valladolid y tiene una amplia experiencia como mediador y formador de mediadores.
Carlos Guillén Gestoso es catedrático del Área de Psicología Social de la Universidad de Cádiz.

Os informo que ya está a la venta la 3ª Edición (2.012) de la Editorial Pirámide y que podéis encontrarlo en librerías especializadas o por Internet por un precio que oscila entre los 26 y 29 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario