domingo, 24 de junio de 2012

Taller de Resolución de Conflictos "Aprende a Convivir"


El Taller de Resolución de Conflictos “Aprende a Convivir” enmarcado dentro del programa de actividades de la Concejalía para la Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola tuvo una magnífica acogida


Con Mª Luz Puentes, Concejala para la Igualdad del Aytmo. de Fuengirola
Con una duración de dos horas y una parte de exposición teórica y otra de dinámica participativa, fue ameno, dinámico y muy participativo.



Inter-actuando con las/los participantes


Dinámica "capacidad para rotular sentimientos".

Reconociendo emociones
Escucha activa
Ponerse en el lugar del otro


Su objetivo era proporcionar a las personas participantes las habilidades básicas de comunicación y gestión de conflictos para que pudieran afrontar las relaciones problemáticas de su día a día de forma eficaz.

Algunas valoraciones sobre el taller, contestación a dos preguntas: ¿por qué han venido al taller? y ¿que esperaban de este taller?







2 comentarios:

  1. PODEIS DECIRME SI EXISTE ALGUNA PUBLICACION SOBRE EL CONTENIDO DE ESTE TALLER O ALGUN LIBRO O PUBLICACION QUE SE REFIERA A LAS HABILIDADES DEL PARAFRASEO Y LA REFORMULACION EN MEDIACION.

    ResponderEliminar
  2. No existe publicación sobre el contenido de este taller, aunque será impartido de nuevo. Colgaré las fechas de este y otros talleres y cursos en la sección de eventos.
    Respecto a las publicaciones sobre habilidades de parafraseo y reformulación en mediación te indico la siguiente bibliografía:
    -Herramientas para trabajar en mediación”, Francisco Diez y Gachi Tapia, Paidós 2000.
    -Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas, Marinés Suares. Paidós 1996.
    -MOORE, C.W. (1986): El proceso de mediación,. Barcelona, Granica, 1995.
    No obstante, te recomiendo que practiques la reformulación, inicia una conversación en la calle, en la oficina, con los amigos, familiares...tras escuchar el punto de vista de tu interlocutor intenta resumirlo y estructurarlo a tu manera, procurando volver a utilizar las palabras claves que ha empleado, utilizando formulas como: "Si te he entendido bien, lo que me acabas de decir es que..."

    ResponderEliminar